Testigo relata crudeza de asalto a camión de valores en Macul

José Antonio Sepúlveda escuchó ocho disparos. Intentó reanimar a uno de los dos guardias heridos, pero aseguró que éste "ya no tenía pulso".

13 de Febrero de 2013 | 14:49 | Por Pamela Sepúlveda, Emol

Este es el camión involucrado en el asalto.

Pamela Sepúlveda, Emol

SANTIAGO.- Ocho balazos fueron los que habrían realizado los delincuentes involucrados en el violento asalto a un camión de valores de la empresa Dunbar ocurrido este miércoles a las afueras del metro Pedrero, donde dos guardias resultaron con heridas de gravedad.


Así lo relató José Antonio Sepúlveda, quien es vecino del lugar y socorrió a los lesionados una vez ocurrido el hecho. 


"Escuché ocho disparos, por eso salí corriendo desde mi casa (...) En un momento pensé que eran las barras de fútbol, que estaban haciendo un banderazo, pero no fue así", señaló.


Luego de escuchar los balazos y dirigirse a la estación, Sepúlveda vio a dos heridos, "en la vereda y en el suelo".


Es por eso que intentó reanimar al guardia que estaba en el suelo, quien "tenía dos heridas en el cráneo, pero estaba muy mal". "No sé como estará, pero ya no tenía pulso", relató.


Sobre los delincuentes, aseguró que "momentos antes estaban con una bandera de Colo Colo pidiendo plata afuera del metro, y después a eso de las 10:45, sucedió todo esto. Dicen que les robaron un arma a los del camión, pero los dos tenían las armas puestas en las fundas".


De todos modos, pese a que los delincuentes estaban vestidos como hinchas del club albo, se investiga si ésta fue una estrategia para pasar desapercibidos antes del asalto.

FRASE DEL MOMENTO