Carabineros detiene a tres personas por saquear viviendas evacuadas en Valparaíso

El general Julio Pereira confirmó que la emergencia aún no es controlada y que el fuego avanza desde el sector de Rodelillos en dirección al norte.

SANTIAGO.- Al menos tres personas fueron detenidas en Valparaíso por intentar saquear viviendas que están deshabitadas, como consecuencia de las evacuaciones tras el incendio que afecta al sector Rodelillo de la Quinta Región.


La información fue confirmada por el general Julio Pereira, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, en entrevista al canal "24 Horas", y precisó que hay 600 uniformados trabajando en la zona afectada. 


Pereira confirmó que el siniestro sigue sin poder ser controlado, debido al "intenso calor y el viento" que no ayudan a controlar las llamas.


"El perímetro de la emergencia es el sector de Rodelillos y se desplaza por el sentido del viento hacia el norte, como el sector de Placeres", agregó.  


Consultado sobre los equipos de emergencia que trabajan en el lugar, el jefe policial indicó que ha existido "apoyo aéreo de Carabineros para dimensionar la magnitud de la emergencia".

Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 18:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion