Piñera viaja a Valparaíso donde anunciará medidas de ayuda a damnificados

El Mandatario interrumpirá sus vacaciones en Lago Ranco. Se reunirá en la ciudad puerto con el comité de emergencia.

SANTIAGO.- El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este viernes que el Presidente Sebastián Piñera llegará a Valparaíso durante la jornada para anunciar medidas para ir en ayuda a las familias damnificadas producto del incendio.


"Estará en la zona a las 13:15 horas para anunciar medidas específicas", dijo en las afueras de la Escuela Básica D-314 Joaquín Edwards Bello, uno de los tres lugares hablitados como albergue.


Si bien no adelantó la ayuda que ofrecerá el Ejecutivo, el ministro (s) aseguró que será el Mandatario quien precise eventuales subsidios para los damnificados.


El Presidente Piñera interrumpe así sus vacaciones en Lago Ranco para en horas de la tarde reunirse con las autoridades del comité de emergencia en Valparaíso.


Ubilla reiteró además que en este momento "tenemos que ir al corazón de las familias" para planificar la ayuda de manera eficiente.


Junto al ministro del Interior (s), el titular subrogante de Vivienda, Francisco Irarrázaval, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, viajaron a Valparaíso para coordinar la emergencia.


Asistencia psicológica


Desde la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile indicaron que un grupo de profesionales se desplazó hasta la Quinta Región con el fin de asistir a los damnificados.


Indicaron que aportarán ayuda psicológica, la que es "necesaria en momentos de crisis, por el estrés post traumático que afecta a las personas generando secuelas".

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 11:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion