Piñera visita a damnificados: Compromete catastro final y soluciones para el miércoles

El Presidente suspendió sus vacaciones y se desplazó hasta la Quinta Región para ver en terreno la magnitud de la emergencia.

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, el Presidente Sebastián Piñera dejó sus vacaciones en el sur para viajar hasta Valparaíso, donde visitó uno de los tres albergues en los que permanecen los damnificados por el incendio que destruyó al menos 75 casas en el cerro Rodelillo.


"Vamos a utilizar todos los recursos que tiene el Estado para ayudarlos a no sólo reconstruir sus viviendas, sino en muchos casos reconstruir sus vidas. El día miércoles próximo (20 de febrero) vamos a tener el catastro completo y anunciaremos el plan para resolver los problemas provocados por este tremendo incendio", afirmó.


El Mandatario se comprometió con los afectados, señalándoles que "no los dejaremos solos, los vamos a ayudar, para que puedan recuperar la normalidad de la vida junto a sus hijos y familias".


Respecto a las familias que también perdieron sus negocios y locales comerciales en el siniestro, Piñera puntualizó que "junto con Sercotec se visitará a las familias, para reintegrar elementos que permitan revivir sus actividades económicas de micro y pequeñas empresas".


En lo referente a la reconstrucción de las viviendas y labores de reparación de las que pueden volver a ser habitadas, el Presidente sostuvo que está coordinado el arranque de remoción de los escombros.


"Para poder reconstruir tenemos que sacar todo aquello que el fuego quemó. Por eso vamos a irnos de aquí a una reunión de trabajo en la Intendencia (regional), porque queremos que esto no sólo se haga bien, sino que entendemos que la solución es urgente", acotó Piñera.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 14:54

Vecino emplaza a Piñera

El dirigente vecinal Óscar Silva emplazó al Presidente Piñera a solucionar los problemas de acceso que hay en las zonas afectadas por el fuego, ya que habría graves inconvenientes para el desplazamiento de vehículos de emergencia y de los propios residentes.

"No llega Carabineros, Bomberos ni las ambulancias. La gente de la tercera edad y los que tienen discapacidad no pueden salir de sus casas. El Estado chileno es responsable de esto. La desgracia no es de un sólo grupo, sino de todo el país. Pensemos antes de volver a construir", reclamó.

Tras la denuncia pública, Piñera respondió: "Usted tiene toda la razón. Hay lugares en que el acceso es difícil y prácticamente imposible. No pueden llegar ambulancias, bomberos ni carabineros, porque es imposible. Vamos a ver en qué lugares podemos reconstruir y buscaremos mejores sitios en los casos que correspondan".

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion