EMOLTV

Aguas Andinas baja perfil a nuevo incidente y compromete solución a vecinos de Recoleta

La información fue confirmada a Emol por el director de Comunicaciones de la empresa Christian Esquivel. La emergencia afecta a 150 viviendas.

17 de Febrero de 2013 | 12:08 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen
Vía Twitter (@kenodelocho)

SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas restó gravedad al nuevo incidente en Recoleta y se comprometió a regularizar el servicio a las 12:00 horas de este domingo, luego que se produjera la rotura de una cañería, que afecta el suministro de 150 casas, lo que en primera instancia fue calificado como falla de una matriz por autoridades municipales.


La información fue dada a Emol por el director de Comunicaciones de la empresa,  Christian Esquivel, quien sostuvo que las labores de reparación en Recoleta se resolverán de forma rápida, ya que son tuberías cercanas a la superficie.


"Se trata de una cañería pequeña de 10 centímetros de diámetro, no una matriz, y que puede ocurrir en la cantidad de kilómetros de cañerías que hay en Santiago, sometidas a distintas presiones y variaciones de temperatura. Se reemplaza rápidamente porque son superficiales.", dijo Esquivel.


Consultado sobre la naturaleza de este evento, Esquivel dijo que "es parte del procedimiento normal de una sanitaria, que ocurran este tipo de cosas".


Agregó que la empresa tiene un índice de roturas de 0,1 kilómetro al año, de una red total superior a los 13.000 km: "Es uno de los más bajos de Chile y las normas internacionales hablan de 0,4 kilómetro. Estamos cumpliendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?