Encuentran con vida a turista francés extraviado en Villa O'Higgins

Hugo Henri Pierre Charpentier estaba perdido desde ayer luego que su compañero de ruta reportara esta situación a la policía uniformada.

SANTIAGO.- Luego de un operativo de búsqueda desplegado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Hernán Merino Correa de Candelario Mansilla, sector sur de Villa O'Higgins, fue encontrado con vida el ciudadano francés Hugo Henri Pierre Charpentier de 21 años, quien permanecía extraviado desde ayer luego que su compañero de ruta reportara esta situación a la policía uniformada.

"Efectivamente, pasadas las 15 horas, se recibió información que personal de rastreo logró dar con el turista, el cual estaba en buenas condiciones habiéndose simplemente extraviado de su compañero de ruta. El se encuentra sin novedades, sin lesiones", manifestó el fiscal Moris.

La desaparición del ciudadano francés se registró en el sector del Ventisquero Chico, en los alrededores de Candelario Mansilla, sector sur de la XI Región de Aysén.

"A las 18:00 horas de ayer, uno de ellos perdió contacto visual con el desaparecido tras lo cual volvió a la Tenencia a dar aviso, logrando arribar a las 23:30 horas", explicó el fiscal.

Para ello, el excursionista debió caminar por más de cinco horas hasta el recinto policial. El fiscal José Moris recomendó principalmente a los turistas que "lo ideal siempre es dar aviso a Carabineros o Conaf de su presencia en el área, en el caso que corresponda a un parque".

Además, dijo que "en el caso que nos ocupa, corresponde a turistas que informaron que iban hacia un lugar y desviaron su ruta. Naturalmente, atendida las características de la región, eso es altamente desaconsejable y por lo mismo se invita a las personas que deben informar a las autoridades pertinentes porque ello les puedes servir de ayuda y respaldo ante un eventual accidente".

Los turistas franceses continuarán con su viaje por tierra rumbo a El Chaltén, Argentina. A la investigación por presunta desgracia que había iniciado la Fiscalía se le aplicará una salida administrativa denominada Facultad de No Inicio de Investigación por cuanto no existe delito.
Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 18:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion