Alcaldesa de Quinta Normal apunta a ampliaciones artesanales como factor de riesgo de incendios

Carmen Gloria Fernández indicó que intensificarán el trabajo informativo al respecto, pues las construcciones emplazadas sobre viviendas potencian la propagación del fuego.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, se mostró impactada por el incendio ocurrido ayer en su comuna, el cual consumió tres casas y cobró la vida de cinco personas. La vivienda donde se originó el fuego había sido ampliada en precarias condiciones, por lo que la edil fue enfática en apuntar que ello resulta un factor de riesgo y propagación en caso de siniestros.


"Es lamentable y muy triste lo que ocurrió. Efectivamente la casa en donde comenzó el fuego había sido ampliada por sus ocupantes sin tomar los resguardos que eviten que ocurra algo así", indicó a Emol la autoridad comunal.


Cabe recordar que en el suceso falleció una madre con sus tres hijas, de las cuales la mayor, de 16 años, era a su vez madre de una lactante.


A Fernández le preocupa que muchas personas amplíen sus casas sin la asesoría que, por conducto regular, deben consultar previamente en los municipios.


"Constantemente informamos sobre las normativas para construir sobre viviendas ya emplazadas a las juntas de vecinos. Ante lo ocurrido intensificaremos el flujo de información respectiva. Nos aseguraremos doblemente de eso", puntualizó la alcaldesa.

Si bien en esta oportunidad el incendio fue iniciado por la llama de una cocina, la vivienda en su ampliación no contaba con cortafuegos, detalle relevante para que las llamas alcanzaran a dos casas aledañas.


Por último, la edil agregó que en "muchos casos construyen más piezas instalando de forma artesanal el sistema eléctrico, lo que claramente es otro riesgo latente de incendio".

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 14:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion