Piñera: Onemi "está más preparada que en el pasado" para enfrentar catástrofes

Durante la inauguración de la construcción del nuevo edificio que albergará al organismo, el Mandatario destacó los avances que ha logrado el Gobierno en materia de seguridad tras el 27-F.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera subrayó los avances de su gestión en materia de protección civil tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, durante la inauguración de la construcción del nuevo edificio que albergará a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


De hecho, en la que fue su primera actividad de conmemoración del tercer aniversario del 27-F, el Mandatario señaló que la Onemi "está mucho mejor preparada que en el pasado" para enfrentar catástrofes, en una clara alusión al estado de la institución durante el gobierno de Michelle Bachelet.


En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "la Onemi del 27-F no estaba preparada para enfrentar un desafío de esa magnitud (...) Por eso, tenemos que crear una nueva agencia que sea capaz de educar y prevenir para crear un sistema de Alerta Temprana que funcione de forma eficaz y un sistema que sea capaz de llevar la ayuda de forma oportuna".


"A eso apunta esta nueva Onemi. En esto hay que reconocer que los sistemas de alerta y emergencia deben estar preparados todo el tiempo, porque es un desafío muy grande, porque cuando pasa el tiempo nos olvidamos de lo que pasó", agregó.


Respecto a la construcción del nuevo edificio, Piñera aseguró que con su implementación Chile se pondrá a la altura de los países que llevan la vanguardia en materia de seguridad, junto con detallar los avances que ha tenido la Onemi durante estos tres años.


Entre ellos, destacó la implementación de 15 oficinas regionales, la mejora al sistema de red interna de comunicaciones, la adquisición de nuevos equipos móviles y la inversión que se ha realizado en el sistema de monitoreo sismológico junto a la Universidad de Chile.

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 12:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion