EMOLTV

Trabajadores de la Fiscalía Nacional anuncian movilizaciones ante posible recorte de bonos

La protesta se debe a que el ministerio de Hacienda pretende acoger el informe de una auditora externa, que sostiene que éstos sólo alcanzaron el 75% de las metas de gestión durante 2012.

04 de Marzo de 2013 | 12:15 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Una serie de movilizaciones anunciaron los funcionarios del Ministerio Público, a raíz de un posible  recorte de de 50% en sus bonos de gestión para este año.


Según informó radio Bío-Bío, la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Carolina Díaz, anuncio que los trabajadores ya tomaron la decisión de comenzar con las acciones de presión.


Las movilizaciones se iniciarán durante las primeras horas de este martes, entre las cuales no se descarta una paralización total de actividades.


La protesta se debe a que el ministerio de Hacienda pretende acoger el informe de una auditora externa, que sostiene que éstos sólo alcanzaron el 75% de las metas de gestión durante el año pasado.


Díaz aseguró que si este bono es reducido a la mitad, cada funcionario perdería el sueldo de un mes.


La dirigente sostuvo que en todo caso la movilización no cuenta con el apoyo de todo el personal, debido a que los fiscales aún estudian si se sumarán o no a las acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?