EMOLTV

Tribunal amplía en 45 días plazo de investigación en caso de presunta corrupción en la PDI

El fiscal Emiliano Arias sostuvo que es un tiempo suficuente para terminar las diligencias, entre las que se encuentra la toma de declaraciones a testigos y eventuales víctimas.

05 de Marzo de 2013 | 14:35 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Fiscal Occidente, Emiliano Arias.

LUN

SANTIAGO.- El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la fiscalía metropolitana Occidente, respecto a ampliar el plazo de investigación en el caso de los diez detectives detenidos y acusados de presuntos delitos de corrupción.
 
El tribunal determinó otorgar 45 días más para que el Ministerio Público realice diligencias que están pendientes, por lo que el 18 de abril deberían estar cerradas las indagaciones.
 
Según el fiscal Emiliano Arias, este es un tiempo suficiente. "En ese tiempo voy a alcanzar las diligencias para cerrar la investigación y cerrar a los 10 días siguientes".


Agregó que aún falta tomar declaración a testigos y víctimas de esta investigación.
 
Asimismo, el tribunal rechazó la petición de la defensa de Bruno Medina -uno de los imputados- donde se había solicitado sobreseer uno de los puntos de la formalización, el cual no fue formulado por la fiscalia, según se confirmó tras revisar el audio de la primera audiencia.


Los efectivos policiales fueron arrestados en octubre de 2012, tras una investigación realizada por el fiscal Occidente Emiliano Arias y el OS-9 de Carabineros, acusados de extorsionar a narcotraficantes, para así obtener dinero ilícito, entre otros delitos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?