Piñera anuncia "Bono Marzo" y adelanta reajuste del salario mínimo

En cadena nacional, el Mandatario valoró los avances en igualdad de las mujeres, la lucha contra la violencia intrafamiliar y los progresos en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este domingo un balance de los tres años que ha gobernado el país y resaltó los logros obtenidos en este periodo.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante fue el anuncio de dos medidas en ayuda de la clase media, como lo son el adelanto en el reajuste del salario mínimo y una ampliación de cobertura del "Bono Marzo".

"Esta semana enviaremos proyecto de ley que anticipa el reajuste del salario mínimo que debía corresponder en junio. Una vez aprobada el salario mínimo superará los 200 mil pesos mensuales", explicó el Mandatario.

Asimismo, comentó que este lunes enviara un proyecto de ley, que aprobado con urgencia, permitirá otorgar un bono marzo de 40 mil pesos por familia y 7 mil 500 por hijo adicional menor de 18 años o cualquier edad si tiene discapacidad.

Piñera resaltó que esto beneficiará a todas las familias que reciben subsidio único familiar con la asignación social o que reciben la asignación familiar. "Pero además, y por primera vez, incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. Incluye a las familias que teniendo ficha de protección social y un sueldo inferior a 60 UF, también necesitan y merecen este bono marzo de 40 mil para cada una de las familias".

Según lo anunció el Mandatario, estos bonos sumados beneficiaran a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos y tendrán para el Estado chileno un costo de 200 millones de dólares.

Estabilidad económica y progresos en reconstrucción

Piñera también valoró la estabilidad económica del país, señalando que "nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, a veces muy difíciles. Cuando llegamos al gobierno, nuestra economía demostraba evidentes signos de fatiga, la economía y los salarios crecían muy poco, el desempleo afectaba a muchas familias".

"Con el aporte de todos los chilenos hemos recuperado el liderazgo de nuestra economía, crear más de 800 mil nuevos empleos", agregó.

De la misma forma, el Presidente de la República alabó los progresos en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010.

"La madrugada del 27F a solo 12 días de comenzar el Gobierno sufrimos un devastador terremoto y maremoto. En tres años hemos logrado reconstruir el 87% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron, pero sabemos que nos falta camino por recorrer y familias por ayudar", expresó.

Igualdad de las mujeres y lucha contra la violencia intrafamiliar

Además, Piñera valoró los avances en la igualdad en el trato de las mujeres, entre los que destacó la extensión de 3 a 6 meses del postnatal y la ampliación de cobertura que antes beneficiaba a una de cada tres mujeres, a todas las mujeres trabajadoras chilenas, así como también las mejoras en la calidad de las salas cunas, jardines infantiles para compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el de la familia.

Otro tema a los que apuntó fue a la lucha contra la violencia intrafamiliar. "Cambiamos la cultura del quien te quiere te aporrea, por la de quien te quiere te cuida y respeta a través de una lucha frontal con tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar que es violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores", añadió.

Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 21:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion