EMOLTV

Onemi descarta que tres incendios forestales activos en RM se puedan propagar a viviendas

Un total de 210 hectáreas han sido destruidas por el fuego, confirmó a Emol el director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz.

11 de Marzo de 2013 | 13:42 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

La Alerta Roja sigue vigente por los tres siniestros forestales en la RM.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, descartó que los tres incendios que se mantienen activos en la región tengan riesgo de propagarse hacia sectores habitacionales, aunque confirmó que todavía se mantiene la Alerta Roja.


En conversación con Emol, la autoridad informó que según los últimos reportes, los siniestros han destruido unas 210 hectáreas; esto es en San José de Maipo (40), Lampa (70) y Melipilla (100).


Sobre la situación específica de cada siniestro, Muñoz detalló que en el caso del Cajón del Maipo, el fuego está en vías de ser controlado durante la tarde, por lo que aún se trabaja en el combate al fuego. En Melipilla la proyección es similar.


Respecto al caso de Lampa, explicó que está controlado y que los brigadistas se concentran en la extinción total del incendio.


"Entre las cinco y las seis de la tarde se levanta viento en esas zonas. Tendremos que ver qué pasa con eso, por si queda ahí algún foco caliente que con el viento pueda volver a hacer combustión. Una vez que definamos eso, se decidirá qué pasa con la alerta", precisó Muñoz.


Respecto a la situación en general de los incendios forestales, el director comentó que hasta el mes de mayo estarán atentos a este tipo de emergencias, debido al fenómeno tardío de precipitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?