EMOLTV

Por desórdenes en Tribunal de Temuco, detienen a madre y hermana de Matías Catrileo

Las mujeres protestaron acusando que les dieron poco tiempo para defenderse en la audiencia de juicio simplificado que enfrentaban por el ingreso al edificio de la Intendencia de La Araucanía en enero de 2012.

13 de Marzo de 2013 | 12:18 | Emol
imagen
Soychile.cl

SANTIAGO.- En medio de gritos y empujones, Carabineros de Fuerzas Especiales debió detener esta mañana a la madre y a la hermana de Matías Catrileo, luego de que las mujeres protagonizaran desórdenes en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Los desórdenes al interior del tribunal se produjeron esta mañana, en medio del desarrollo de una audiencia de juicio simplificado, según informó "Soychile.cl".

Las mujeres, junto a otros indígenas, enfrentaban esta jornada un juicio simplificado por el ingreso al edificio de la Intendencia de La Araucanía en enero de 2012, cuando se cumplían cuatro años de la muerte de Matías Catrileo, agrega el medio.

Sin embargo, según explicó la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, el tiempo que les dieron para defenderse era demasiado poco -15 minutos- por lo que protestaron a la juez y se iniciaron los desórdenes.

Las puertas del Tribunal permanecen cerradas mientras Carabineros acudió junto a un piquete de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a la madre y hermana de Matías Catrileo, Mónica Quezada y Catalina Catrileo, acusadas de suspender un juicio simplificado en el Tribunal de Garantía de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?