EMOLTV

Presidente PS: "La derecha y Longueira siguen haciendo política desde el susto a Bachelet"

Osvaldo Andrade consideró "razonable" la idea planteada por el ministro de Economía de no realizar primarias en la Alianza, ya que "de lo contrario van a perder en la primera vuelta", dijo.

14 de Marzo de 2013 | 12:56 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, calificó de "razonable”"la idea planteada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien afirmó que al interior de la Alianza debieran analizar la posibilidad de no realizar las primarias presidenciales si es que Michelle Bachelet decide ser la candidata de la oposición.


Al respecto, el líder socialista comentó que entiende esta postura manifestada por el secretario de Estado, ya que "de lo contrario van a perder en la primera vuelta".


"La derecha sigue haciendo política, y el ministro Longueira también, desde el susto a Bachelet. Hicieron un bono, ahora quieren evitar las primarias… el susto provoca estas cosas, la gente se pone creativa”, aseguró.


Además, Andrade respondió al cuestionamiento que hizo el titular de Economía a la realización de las primarias en la oposición y recordó que el bloque ya hizo 142 primarias para las elecciones municipales.


En ese sentido, el legislador sostuvo que esos dichos son una "extraña argumentación la del ministro Longueira, porque la Concertación ya ha hecho primarias. Hicimos 142 en las elecciones municipales, yo no sé cuántas hizo el partido del señor Longueira, tengo la sensación que ninguna", dijo.


"Yo no conozco a otro candidato, independiente o de otro partido que haya emanado de una primaria, hagámonos cargo de las cosas como son", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?