EMOLTV

Carlos Larraín: Regreso de Bachelet "pondrá a los candidatos en la balanza"

El timonel de RN consideró necesario "una buena cosa" para el panorama político nacional, y afirmó que el postulante de esa colectividad, Andrés Allamand, está preparado para el nuevo escenario.

15 de Marzo de 2013 | 23:29 | Emol
imagen

Carlos Larraín.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, consideró "una buena cosa" la confirmación del regreso al país de la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Según el senador oficialista, el retorno de quien probablemente se convertirá en abanderada opositora permitirá "poner a todos los candidatos en la romana (balanza)" para medir fuerzas.

Añadió que una las principales incógnitas que se deberá aclarar una vez que se concrete el desembarco de Bachelet se centran en "definir si vamos a tener más de lo mismo, o si mostrará un vuelco hacia la izquierda".

"Hay que saber si vamos a presionar la Constitución o la vamos a echar al trajín; si nos vamos a inspirar en Chávez o en Dilma Rousseff, la Presidenta de Brasil", agregó.

En cuanto a la candidatura de Andrés Allamand, Larraín consideró que está bien preparado para el escenario que viene.

"Estos meses van a ser muy interesantes. Tenemos a Andrés Allamand trabajando desde hace tres meses; por lo tanto, está con los músculos duros y la cabeza despejada", explicó. en una entrevista al canal CNN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?