EMOLTV

Allamand y retorno de Bachelet a Chile: "Sería un error que el país volviera al pasado"

Además, el precandidato presidencial de RN fue enfático al indicar que producto de las gestiones del actual gobierno, la ex presidenta "se va a encontrar con un país completamente distinto al que dejó".

16 de Marzo de 2013 | 13:57 | Emol
imagen

El candidato presidencial de Renovación Nacional sostuvo que espera que la Concertación realice una competencia de campaña ''elevada y seria''.

Prensa RN

SANTIAGO.- Andrés Allamand, precandidato presidencial de Renovación Nacional, se refirió la mañana de hoy sábado al regreso a Chile de la ex mandataria, Michelle Bachelet, tras haber anunciado públicamente ayer su renuncia a ONU Mujeres.


"A ella la acompañan las mismas personas que gobernaron hace 20 años. Sería un error que el país volviera al pasado y que nos vuelva a gobernar una coalición que ambiciona el poder. Su llegada configura el escenario al que nos veremos enfrentados", sostuvo el ex titular de Defensa.


A lo anterior, agregó que tiene la certeza que "Bachelet se va a encontrar con un país completamente distinto al que dejó", haciendo alusión a los proyectos que ha desarrollado el gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en sus tres años al mando de La Moneda.


Además, Allamand emplazó a la Concertación a realizar una competencia de campaña "elevada y seria" en pro del desarrollo del país y de todos los chilenos, con propuestas y debates afín.


Por último, el candidato de RN resaltó la iniciativa de realizar primarias en su sector, mostrándose confiado en que obtendrá el trinfo. "Todo esto es para unir, no para desunir", concluyó.

Reajuste de salario mínimo

Nuevas propuestas en torno a la iniciativa del Gobierno de adelantar el reajuste del salario mínimo, dio a conocer Andrés Allamand, junto al asesor Económico de su candidatura, Juan Andrés Fontaine.


El precandidato planteó un salario mínimo de $205 mensuales y que en adelante, su reajuste se realice anualmente todos los meses de abril.


Además, propuso que la tasa de reajuste sea equivalente a la suma de las tasas esperadas de inflación y variación de la productividad, y aliviar el efecto sobre la caja de las pyme dándole facilidades para hacer frente a la reliquidación de pagos de impuestos a la renta a efectuarse el próximo abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?