EMOLTV

Autores de femicidios durante el fin de semana quedaron a disposición de la justicia

A estos se sumó un tercer caso, ocurrido en la comuna de Puente Alto y cuyo autor sigue prófugo.

18 de Marzo de 2013 | 12:13 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedaron los dos sujetos detenidos como autores de dos femicidios el fin de semana en la Región Metropolitana.


El primer hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Cristián Céspedes Chacón (31) apuñaló y quitó la vida a Irma Pacheco Riquelme (70), madre de su ex pareja, en un domicilio de calle Llaima, en Huechuraba.


La hija de la víctima y ex novia del agresor, Erna Pimentel Pacheco (28), había presentado en el último tiempo denuncias por violencia intrafamiliar, razón por la cual se encontraban separados.


De hecho, fue esta misma quien llegó hasta la subcomisaría de Conchalí para denunciar el ataque. Fue allí donde se encontró con el padre del imputado, quien le informó la muerte de su progenitora.


En otro caso, la Brigada de Homicidios (BH) arrestó ayer al peruano Álex Guerra Lozano (25), acusado de matar a su pareja Hilda Ester Farfán, de la misma nacionalidad. Ella pereció en un centro asistencial debido a las puñaladas que recibió.


El sujeto fue apresado en la estación de Metro Las Rejas, en la comuna de Estación Central. Ambos fueron derivados para su control de detención.


A estos dos hechos se sumó en las últimas horas lo ocurrido en Puente Alto Puente Alto, cuyo autor se encuentra prófugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?