Caso Johnson's: Designan a fiscal especial que llevará investigación

Así lo confirmó a Emol el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, quien agregó que trabajará con un asesor experto.

SANTIAGO.- El fiscal especializado en delitos económico de Las Condes, Gonzalo de la Cerda, fue designado para encabezar las pesquisas respecto al "perdonazo" del pago de una multa que efectuó el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson's.


Así lo confirmó a Emol el fiscal regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, quien destacó que De la Cerda "trabajará coordinadamente con un asesor experto en esta materia, el señor Marcelo Acuña".


"Ellos me mantendrán informado permanentemente de lo que vaya sucediendo respecto al caso para determinar si hubo no no delito", agregó la autoridad.

Ayer, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que designó a la fiscalía metropolitana Oriente para que conozca los antecedentes de la causa luego que el fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes, se inhabilitara debido a que mantiene una relación directa con uno de los intervinientes.


Lo anterior puesto a que es hijo del diputado Carlos Montes, quien se hizo parte de la querella que interpuso un grupo de parlamentarios en contra del director y subdirector jurídico del SII, Julio Pereira y Mario Vila, respectivamente, por el delito de cohecho y fraude al fisco.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 12:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion