EMOLTV

Gobierno defiende a Beyer y acusa a la Concertación de no fiscalizar durante 20 años

"Ni un solo ministro fiscalizó nada", aseveró la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, quien tachó de "car'e palo" a quienes lideran la acusación constitucional contra el secretario de Estado.

20 de Marzo de 2013 | 17:08 | Emol
imagen

Ministras Pérez y Matthei respaldaron la gestión de su par de Educación.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno reaccionó con dureza ante la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, acusando al bloque opositor de no realizar un trabajo real por esta materia que ahora denuncian durante los las dos décadas que estuvieron en el poder.


"Durante 20 años ni un solo ministro de la Concertación fiscalizó nada. Ni un solo ex Presidente de la República pidió que se fiscalizara nada. Hay universidades que fueron un verdadero fraude para todos los chilenos y la Concertación actuó pasivamente. Muchos de sus propios militantes son dueños de esas instituciones", respondió la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.


En esa línea, agregó que "vienen a acusar al único ministro que tuvo el coraje de fiscalizar e incluso cerrar una universidad. La verdad es que uno se pregunta a quién están protegiendo. Yo no creo que sean tan car'e palo de que ahora se den cuenta que había que fiscalizar ahora más". 


La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, también salió al paso de la acusación constitucional, aseverando que "tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades es una vergüenza".


Respecto a quienes están detrás de la acción en contra de Beyer, añadió que son "políticos de nuestro país (que) no están a la altura de lo que Chile quiere y necesita".


Las declaraciones de ambas ministras fueron hechas tras un comité político ampliado, realizado en el Palacio de La Moneda.


El libelo contra Beyer pasará a sala durante el mes de abril, donde los diputados independientes serán clave en la votación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?