Oposición presenta acusación contra Beyer: "Que Piñera ponga a ministros que hagan su pega"

En el libelo, respaldado por diputados de todas las bancadas opositoras, lo acusan de ignorar las reiteradas denuncias de lucro en las universidades. El documento sería visto en sala en abril.

SANTIAGO.- Tal como lo habían anticipado, los diputados de los partidos de oposición, más algunos independientes, ingresaron este miércoles una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien acusan de notable abandono de deberes.


Así lo informaron los parlamentarios en una conferencia de prensa en que estuvieron presentes representantes de todas las bancadas opositoras.


En la oportunidad, la diputada Alejandra Sepúlveda (Ind) -quien presidió la comisión que investigó el lucro en las universidades– sostuvo que tienen la convicción de que la acusación "está sujeta a todo lo que implica derecho".


"Esperamos que con esto el Presidente de la República entienda que tiene que colocar a ministros que hagan su pega y que tengan la capacidad y los pantalones de que no siga existiendo lucro en la educación superior chilena", subrayó.


Añadió que "lamentablemente el Presidente no entendió y, por lo tanto, vamos a utilizar las facultades que la Constitución nos da interponer y firmar una acusación constitucional".


Sepúlveda recordó además que han invitado en reiteradas ocasiones al ministro a dialogar y lo han instado a que "se haga cargo de las complicaciones que tiene el lucro en la educación superior chilena", lo que a su juicio no ha ocurrido.


En el documento los parlamentarios de oposición acusan al ministro Beyer de notable abandono de deberes al no considerar reiteradas denuncias de lucro en distintos planteles de educación superior. En esa línea, cuestionan que haya expresado que no tenía las facultades para investigar y sancionar, y que no haya fiscalizado.


El libelo pasaría a la sala de la Cámara en el mes de abril, donde los parlamentarios de oposición esperan contar con los votos necesarios, para lo que será decisivo el apoyo de los independientes.

Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion