EMOLTV

Empresa Ciktur señaló "lamentar" volcamiento de bus con 60 pasajeros

La flota de transporte indicó desconocer las causas del accidente. De 290 controles a los que fueron sometidos durante el segundo semestre de 2012, obtuvieron 52 infracciones.

29 de Marzo de 2013 | 13:38 | UPI / Emol

SANTIAGO.- La empresa Ciktur, tras lamentar el volcamiento de un bus en la madrugada con el saldo de una persona fallecida, informó que está recabando información y ofreció el traslado de los familiares de los heridos.


Ante la situación, puso a disposición de los parientes un teléfono de emergencia (26468189) para su traslado a la zona.


En un comunicado, la compañía precisó que por razones que se desconocen, el bus patente CR-WY-54, volcó en el kilómetro 1.062 de la Ruta 5 Norte entre Taltal y Chañaral, alrededor de las 03:00 horas.


Agregó que producto de este volcamiento falleció un pasajero, cuya identidad está siendo confirmada por Carabineros. El bus trasladaba a 60 personas y salió a las 23.00 horas desde Antofagasta y debía llegar alrededor de las 18.00 horas de hoy a Viña del Mar, con intermedios en La Serena y Ovalle.


También, Ciktur informó que ha sido muy difícil comunicarse con la tripulación y el lugar de los hechos por problemas de señal, al tiempo que dispuso todos los medios necesarios para atender a sus usuarios junto a las unidades de emergencia, y trasladar a aquellos pasajeros que estén en condiciones de hacerlo hasta sus destinos.


Empresa tuvo un 17,9% de infracciones el pasado semestre


La empresa de buses Ciktur, conforme a datos otorgados por la Subsecretaría de Transportes, ocupó el lugar número 36 durante el semestre julio – diciembre de 2012 entre las infracciones cursadas a las empresas del rubro.


De 290 controles a los que fueron sometidos por la autoridad, obtuvieron un saldo de 52 infracciones (17,9%), siendo fiscalizadas 46 de las 49 máquinas que componen la flota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?