EMOLTV

Gope continúa búsqueda de mujer y lactante que cayeron al canal San Carlos

Carabineros rastreará las orillas del sector durante la jornada. Ante un resultado infructuoso del operativo, solicitarán el cierre de las compuertas a fin de indagar bajo el cauce.

31 de Marzo de 2013 | 15:01 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

El canal, que pasa por la zona oriente de Santiago, será registrado por personal uniformado a fin de dar con el paradero de la mujer y el bebé.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) rastreará durante todo este domingo las orillas del canal San Carlos, con el objetivo de dar con el paradero de una madre que habría caído al cauce junto a su hijo.


Desde la institución confirmaron a Emol que -de acuerdo a datos otorgados por testigos- la mujer tenía en sus brazos a un lactante al momento de precipitarse al agua cerca de las 01:00 horas de hoy.


La línea de investigación evalúa tanto la tesis de un accidente que haya provocado la caída involuntaria de la implicada, así como también que el suceso se deba a una decisión premeditada.


La agenda del Gope estipula rastrear las orillas y recovecos del sector durante toda la jornada.


De ser infructuosa la búsqueda, para mañana lunes se solicitará el cierre de las compuertas del canal, a fin de disminuir el nivel del agua e indagar dentro del canal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?