EMOLTV

José Antonio Gómez apoya a Jackson y RD ante posible exclusión de primarias de la Concertación

El senador y precandidato presidencial llamó a formar “una mayoría sin exclusiones”, luego que el ex dirigente estudiantil acusara presiones desde el bloque opositor a cambio de permitirle participar en las primarias del 30 de junio.

03 de Abril de 2013 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- El precandidato presidencial José Antonio Gómez (PR) manifestó su apoyo a Giorgio Jackson y a su movimiento Revolución Democrática (RD), luego de que el ex dirigente estudiantil denunciara presiones de personeros de la Concertación a cambio de permitirle participar de las primarias del bloque opositor.

"Nueva mayoría se construye con ideas, sin exclusión. Frente amplio programático no electoralista, todo mi apoyo a @giorgiojackson y @Rdemocratica", escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Jackson acusó esta mañana sentirse presionado por dirigentes de la Concertación para apoyar la candidatura presidencial única del bloque opositor, a cambio de integrarse a las primarias, sin considerar la independencia del Parlamento como poder del Estado.

El dirigente contó a "Eldinamo.cl" que tras una tensa reunión que estaba planeada hace meses, el propio secretario general de la DC, Víctor Maldonado, le comunicó que en la Concertación no estaban dispuestos a dejarlos participar de las primarias si es que no se hacía explicitó un pacto presidencial, el cual apunta a regresar a Michelle Bachelet a La Moneda, con el respaldo del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

"Nos están obligando a firmar un cheque en blanco. El llamado que hacemos es a los presidenciables. Nos han llamado para iniciar diálogos para que la primaria parlamentaria sea sobre programa y no sobre a quién hay que apoyar ciegamente", dijo Jackson.

El candidato presidencial Andrés Velasco (Independiente) también rechazó la exclusión de RD. "Cúpulas de partidos cierran puertas a @GiorgioJackson y @Rdemocratica mientras otros se alinean con Velásquez. Muchas #malaspracticas por hoy", señaló el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?