EMOLTV

Hinzpeter califica como "falta de respeto" propuesta de fin al lucro de Bachelet

Tras expresar su rechazo ante la acusación constitucional contra el titular de Educación, Harald Beyer, el titular de Defensa llamó a la Concertación a no hacer "politiquería" en esta materia.

04 de Abril de 2013 | 19:16 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Hinzpeter cree que ''realmente las cosas por el lado de la Concertación no se están haciendo bien''.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, emplazó a la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, a no faltarle el respeto a los chilenos con su propuesta de poner fin al lucro en la educación, luego de que en cuatro años de gobierno no hizo esfuerzos significativos para terminar con esta práctica, según comentó.


El secretario de Estado se refirió a este tema luego de entregar su respaldo al ministro de Educación, Harald Beyer, en La Moneda tras la acusación constitucional con la que fue castigado por la Cámara de Diputados y que se revisará la próxima semana en el Senado.


Hinzpeter señaló que "sin duda que hay un respaldo al ministro Beyer, porque él ha actuado en una forma muy seria. El país lo conoce, tiene una trayectoria de décadas dedicado a estudiar a cómo mejorar la educación y hoy la Concertación, por un capricho politiquero, lo único que ha hecho es frenar modernizaciones importantes, afectar a un ministro que ha sido el único que ha combatido el lucro en la educación y ha hecho cumplir la ley”.


En ese sentido, el titular de Defensa afirmó que "francamente me sorprendo cuando el otro día escuchamos a una ex Presidenta de la República, que fue cuatro años Presidenta, cuatro años que pudo poner haber puesto atajo al lucro, que después de tres años y medio prácticamente fuera de Chile guardó total silencio, viene al país y lo que anuncia es un proyecto de ley que pone fin al lucro".


"Yo creo que es una falta de respeto hacia los chilenos, yo creo que realmente las cosas por el lado de la Concertación no se están haciendo bien, creo que es politiquería en un tema muy importante como es la educación, creo que sería realmente bueno para Chile y para las reformas educacionales que la Concertación no haga política con este tema", enfatizó.


"Entonces, no hagamos las cosas al revés, si es que queremos combatir el lucro, hagámoslo realmente con seriedad y aquí lo que se ha hecho es una acusación constitucional politiquera, que ha perseguido al único ministro que realmente se ha puesto los pantalones para combatir el lucro y que no tiene ninguna justificación", dijo.


Respecto a la acusación constitucional, el ministro comentó que "yo lamento enormemente que hoy día la Concertación haya actuado en forma politiquera, ha atacado al único ministro de Educación que realmente ha perseguido el lucro y da la impresión de que lo que ellos quieren hacer con esto más bien es evitar que las cosas salgan a la luz y se investiguen".


"Yo creo que francamente la Concertación le ha dado un portazo a un ministro serio, que ha investigado el lucro, a través de una acusación constitucional fundada en pura politiquería y no en antecedentes serios", añadió.


Finalmente, Hinzpeter lamentó "lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputados y espero que en el Senado no haya esta politiquería, este afán de perseguir desalmadamente a un ministro que ha sido el único que realmente ha fiscalizado el lucro en la educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?