EMOLTV

PDI detuvo a sujeto que asesinó de una puñalada a su ex mujer en Puente Alto

El hombre, de 48 años, se encontraba prófugo desde hace tres semanas, cuando asesinó a su ex pareja debido a que ésta no quiso retomar la relación.

08 de Abril de 2013 | 12:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El hombre, quien no ha querido declarar, será formalizado este lunes por el delito de femicidio.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de tres semanas de intensa búsqueda, los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI detuvieron a un hombre que asesinó a su ex mujer, luego de que ésta no quisiera retomar la relación.


Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió la noche del 17 de marzo pasado cuando el imputado, Ives Mauricio Veloso Martínez, de 48 años, interceptó a su ex pareja, Carmen Gloria Vásquez Vásquez, en la esquina de Avenida Juanita con calle Tocalma, de la Villa El Volcán, en la comuna de Puente Alto.


Ambos llevaban separados unos seis meses, tras una serie de episodios de violencia intrafamiliar. Durante ese periodo el hombre había intentado en varias oportunidades volver con la mujer, sin tener éxito.


Según explicó el subprefecto Víctor Arriagada, al interceptarla, el hombre comenzó a discutir con la víctima y, sorpresivamente, extrajo de entre sus ropas un cuchillo, con el que la apuñaló en el tórax y luego la abandonó en el lugar herida de muerte.


La víctima falleció producto de las graves lesiones, mientras que el sujeto comenzó a esconderse en casa de amigos, vecinos, sitios eriazos de la comuna de La Pintana y la ciudad de Rancagua, mientras era intensamente buscado por la PDI.


La policía finalmente lo encontró en horas de anoche en un terminal de buses de la comuna de San Bernardo, ubicado en la Ruta 5 Sur con avenida Colón, donde se aprestaba a abordar un bus interprovincial para escapar hacia Concepción.


El subprefecto Arriagada sostuvo que el imputado no quiso entregar una declaración ni colaborar con la investigación, y será formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el delito de femicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?