EMOLTV

Piñera: Espero que senadores actúen con justicia y no se dejen llevar por slogan al votar acusación a Beyer

El Presidente sostuvo que Harald Beyer "es el ministro que más ha combatido el lucro y el mal uso de recursos públicos" y afirmó que "el Senado tiene que demostrarle al país que es una institución capaz de reflexionar".

08 de Abril de 2013 | 12:42 | Emol
imagen

Piñera sostuvo Beyer es el ministro que más ha fiscalizado y combatido el lucro en la Ed. Superior.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el revés que sufrió el Gobierno en la Cámara de Diputados, donde el jueves pasado se aprobó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, el Presidente Sebastián Piñera dijo que ahora espera que los senadores reflexionen sobre el fondo del libelo y no se dejen llevar por "slogans" a la hora de votar.


El Mandatario remarcó que la Cámara acusó al ministro Beyer por no fiscalizar, sin embargo, sostuvo que "éste es el ministro que más ha fiscalizado la educación superior de todos los ministros de los últimos 20 años".


"Fue el ministro que envió el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior, cuyo objetivo precisamente es fiscalizar, fue el ministro que cerró la Universidad del Mar, que fue una estafa a los estudiantes", apuntó el Mandatario al programa Bienvenidos, de Canal 13.


Asimismo, aseveró que Beyer "es el ministro que más ha luchado y que más ha combatido el lucro y el mal uso de recursos públicos, como lo han reconocido muchos ex ministros de Educación de la Concertación".


Por esa razón, calificó como "muy injusta" la acusación y dijo esperar que los senadores, que actuarán como jurado, puedan "reflexionar" y actuar con justicia al pronunciarse sobre el documento.

"Yo espero que los senadores actúen con justicia y en consciencia (…) Porque el Senado tiene que demostrarle al país que es una institución capaz de reflexionar con ecuanimidad, en base a los antecedentes, y no dejarse llevar simplemente por slogans", subrayó.


En esa línea, insistió en que "la gente que ha estudiado esto con tranquilidad y con ecuanimidad, como los ex ministros José Joaquín Brunner y Mariana Aylwin, y los candidatos presidenciales Claudio Orrego y Andrés Velasco, se ha dado cuenta que esta acusación es injusta, y yo espero que los senadores actúen en consciencia y no simplemente tratar de hacer un acto de pequeña política".


El Mandatario advirtió que "si se destituye al ministro Beyer vamos a darle un duro golpe al objetivo de darle educación de calidad a todos los niños y jóvenes de este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?