Gobierno por marcha estudiantil: "Que los actores sean los jóvenes y no los encapuchados"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que le parece positivo que los estudiantes hayan llegado a acuerdo con la Intendencia en el recorrido de la marcha, y dijo esperar que la manifestación se desarrolle de manera pacífica.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que espera contar con la colaboración de los organizadores para que la marcha estudiantil que se realizará este jueves en la capital se desarrolle de forma pacífica.


"Esperemos contar con la colaboración de todos los convocantes y que puedan colaborar con Carabineros para que los actores sean los jóvenes y no los encapuchados el día de mañana", afirmó el ministro a radio Cooperativa.


En esa línea, sostuvo que "sólo nos queda esperar que la movilización se pueda desarrollar en forma completamente tranquila, pacífica, que expresen las opiniones que ellos quieran señalar y que no aparezcan los encapuchados, que desvirtúan estas marchas e impiden".


El ministro destacó que le parece "positivo" que los estudiantes y la Intendencia Metropolitana hayan llegado a acuerdo sobre el recorrido de la marcha. "Ése es un punto inicial positivo, porque lo que queremos es que las movilizaciones, cualquiera que ellas sean, puedan expresarse y fundamentalmente puedan ser pacíficas", afirmó.


Chadwick sostiene a esta hora una reunión de coordinación con Carabineros con miras a la manifestación de mañana.


La marcha estudiantil comenzará a las 11:00 horas de este jueves en Plaza Italia, desde donde los estudiantes avanzarán por la Alameda, Mac Iver y Costanera, hasta llegar a la Estación Mapocho, donde se realizará un acto central.

Emol
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 11:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion