EMOLTV

Escalona acusa "ataques personales" de diputado Fidel Espinoza en disputa senatorial en Los Lagos

El senador señaló que su correligionario ha faltado a la ética luego que éste bajara su candidatura para apoyar a Rabindranath Quinteros.

11 de Abril de 2013 | 14:25 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador socialista Camilo Escalona acusó al diputado de su partido Fidel Espinoza, de "ataques personales durante cuatro años" en medio de su intento por postular a la cámara alta, luego del anuncio realizado anoche por Espinoza respecto a que finalmente no competirá por la postulación a la corporación, pero apoyará a Rabindranath Quinteros en su disputa con Escalona en la interna de la tienda opositora.

"Yo lamento que no cumpla su palabra. Sufrí personalmente hasta anoche en su última intervención pública antes de renunciar a su postulación; sufrí durante cuatro años a lo menos, los ataques personales más enconados de parte del diputado en una práctica enteramente reprobable desde el punto de vista de la ética política", manifestó el representante por Los Lagos.

"Los invito, sinceramente los invito, a que puedan revisar el twitter del diputado Espinoza, de sus declaraciones y la manera en que ha tenido un lenguaje procaz y enteramente descalificatorio en lo personal, manifestando siempre que su decisión indeclinable era competir hasta el final por la senaduría. Su palabra veo sin embargo que tenía escaso valor", agregó Escalona", tras lo cual fue consultado por la disputa que tendrá ahora con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien será apoyado por Fidel Espinoza.

"Competiremos, desde el año 89 que he sido candidato, he ganado y perdido elecciones, en democracia es así y por lo tanto nunca, como se insinuó tantas veces, pedí privilegio alguno. Estoy dispuesto a competir con quien sea y en las condiciones que sea", aseguró Escalona. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?