EMOLTV

Juan Gabriel Valdés no baja su candidatura y acusa a Fidel Espinoza de ser “volátil mentalmente”

El ex canciller confirmó su decisión de competir en primarias por cupo en Región de Los Ríos, agregando que Espinoza no quiso pasar por este proceso electoral por miedo a la derrota.

15 de Abril de 2013 | 11:27 | Emol
imagen
Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato a senador por la Región de Los Ríos, Juan Gabriel Valdés, rechazó bajar su candidatura tras los cuestionamiento recibidos por el diputado Fidel Espinoza, quien le exigió al ex canciller, a seguir su ejemplo y bajar su candidatura, beneficiando en su caso a Alfonso de Urresti.

Valdés sostuvo a radio Bío-Bío que las críticas de Espinoza son solo para aparecer en los medios de comunicación, calificándolo como una persona "volátil mentalmente".

En esa línea, sostuvo que rechaza replicar a Espinoza ya que éste bajó su candidatura no por convicción, sino que por temor a ser derrotado en las primarias.

"Ya hace tiempo que el diputado Espinoza, que es de otra región, supongo busca aparecer en la prensa sobre la base de criticarme, así que no me pronuncio de eso. Y lo único que puedo decir respecto de su renuncia a (las primarias), es que yo no le temo a las primarias... Me imagino que es volátil mentalmente, se me ocurre que podría decirse eso hoy día y podría decir otra cosa mañana", señaló Valdés al medio radial.

Valdés además señaló que él apoya el proceso de primarias y, por lo mismo, está dispuesto a competir con el diputado De Urresti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?