EMOLTV

Gobierno: Beyer no renuncia y enfrentará a la Concertación por acusación constitucional

La vocera Cecilia Pérez señaló que el ministro de Educación se defenderá hasta el final del libelo acusatorio, que se vota el miércoles, aunque esto implique su destitución debido a la probable votación en bloque de los senadores que representan al ex bloque gobernante.

15 de Abril de 2013 | 13:38 | Emol
imagen
Alexd Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, no renunciará y llegará hasta el final con la acusación constitucional en su contra, aunque esto implique su destitución. Así lo señaló esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Ha decidido llegar hasta el final. No va a renunciar y por cierto cada uno de nosotros va a estar con él, como hemos estado desde el primer minuto", expresó la portavoz del Ejecutivo al término del comité político en La Moneda, según informa "24horas.cl".

Pérez agregó que la decisión se adoptó aún cuando lo más probable es que los senadores de la Concertación el próximo miércoles voten en bloque para sacar de su cargo a Beyer, pese a los severos cuestionamientos que ha recibido el libelo acusatorio.

En esa línea, la vocera lamentó que la Concertación busque causar daño a la educación chilena y a una persona como Beyer, quien "transversalmente ha sido reconocido desde el mundo de la academia" y por ex ministros del bloque opositor por sus aportes al desarrollo del país.

"A lo que se va a ver enfrentado el día de mañana es muy injusto", enfatizó la vocera, agregando que "tengo todavía una mínima confianza, aún cuando todo señala que hay una decisión tomada en bloque, de que hayan senadores y senadores que fallen en conciencia, como dice la ley".

Previamente, el Presidente Sebastián Piñera respaldó a Beyer, al presentar los resultados del Simce 2012, señalando que "la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?