EMOLTV

Expulsan a dos carabineros por violencia innecesaria en marcha estudiantil en Valparaíso

La pareja de uniformados atacó, sin provocación, a un grupo de manifestantes en el Parque Italia.

16 de Abril de 2013 | 12:31 | Emol
imagen

Masiva fue la marcha estudiantil en Valparaíso.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos carabineros de la sección montada de la Prefectura de Viña del Mar fueron expulsados por actuar con violencia inncesaria durante la marcha estudiantil de la semana pasada, en la ciudad de Valparaíso.


La información fue entregada por el coronel René Mena, quien explicó que la baja de los funcionarios se adoptó luego de revisar imágenes difundidas de la protesta en el Parque Italia, donde figuran golpeando a los manifestantes sin provocación.


"Ellos ya fueron dados de baja de la institución. Sin embargo, hay en marcha un sumario administrativo que va a determinar la contextualización de cómo ocurrieron los hechos", dijo la autoridad policial a Radio "Bío-Bío".


Según el coronel Mena, una vez terminada la investigación interna se podría, incluso, barajar la posibilidad "de dar las cuentas correspondientes a la fiscalía militar".


"Son 10 días los que debería tardar el sumario, siempre y cuando no haya diligencias pendientes y se haya solicitado prórrogas. El sumario permitirá establecer la nota de conducta y también si es que existe algún otro antecedente a favor de ellos", añadió.


En caso de ocurrir lo anterior, de acuerdo al jefe policial, los dos uniformados de caballería podrían ser reincoporados a la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?