Beyer y voto clave de Bianchi: Es el mejor ejemplo de la demagogia

El ahora ex titular del Ministerio de Educación criticó al senador independiente, cuyo voto definió la acusación constitucional. Aclaró además que no tiene ninguna oferta para integrar el comando del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

SANTIAGO.- El destituido ministro de Educación, Harald Beyer, criticó esta mañana duramente al senador Carlos Bianchi por su protagonismo en la acusación constitucional y lo calificó como "el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso".

En entrevista con TVN, el ex secretario de Estado sostuvo que le parecieron "insólitas" las declaraciones del parlamentario independiente, cuyo voto fue clave para aprobar el libelo acusatorio. "Es el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso. Yo esperaba que analizara los antecedentes en su propio mérito, pero esta gran demanda para que yo renuncie en el último instante, me parece que es no tener aprecio a la institución que él representa", dijo. 

En contraposición, el ex secretario de Estado valoró el voto del DC Patricio Walker, señalando que vio en sus planteamientos "altura de miras".


"Rescato el voto del senador Walker porque si uno lee su discurso, él contrasta los antecedentes entregado con los argumentos de la defensa y llega a la convicción de que no puede haber una acusación constitucional en este caso. Eso me parece una conclusión relativamente fácil a la que uno podría haber llegado mirando los argumentos", dijo Beyer.


"Yo creo que vi en Patricio Walker, y no es la primera vez que lo hace, mucha altura de miras en sus planteamientos, en cambio en el caso de Carlos Bianchi lo que vi fue una arenga, una declaración totalmente demagógica. No citó en ningún momento ni la acusación ni la defensa, por lo tanto la verdad es que él no hizo el trabajo que debería hacer un senador que era ponderar los antecedentes. Fue menos que poco diligente", sentenció Beyer.


Autocrítica

Sobre la autocrítica de su gestión, el destituido jefe del Mineduc reconoció que se cometieron errores, aunque enfatizó que nada justifica la acusación constitucional.

"Indudablemente en toda gestión hay errores, y la mía no exceptúa de eso. Por supuesto yo creo que hay elementos que podríamos haber tratado mejor. Podríamos haber avanzado más rápido en el proyecto de la Superintendencia, por ejemplo, no era fácil lograr concenso (...) Ahora bien, ninguna justifica una acusación constitucional", insistió.

Sin embargo, -agregó que- "en general si uno ve los proyecto que presenté, la gestión que hicimos, los aumentos de los recursos sobre todo en la educación parvularia (...) creo que me voy satisfecho con lo que hice en 15 meses, aunque me hubiese gustado tener más tiempo y hacer más cosas. Dejé un proyecto listo que espero que se presente un poco más adelante y que sirva para seguir trabajando en una educación de más calidad y más equitativa".

Respecto a su futuro, Beyer aclaró que no tiene ninguna oferta para integrar el comando del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, como había trascendido. "Quiero tener un par de semanas para estudiar algunos temas que me quedaron pendientes, no sólo en educación, también en otras áreas que son de mi interés y luego veré lo que voy hacer hacia el futuro", indicó.

Emol
Jueves, 18 de Abril de 2013, 08:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion