Senador Bianchi se defiende de ataques: "El Gobierno sabía cuál iba a ser mi voto"

El senador independiente, cuyo voto fue decisivo para aprobar la acusación contra Harald Beyer, sostuvo que hubiese sido "impresentable" haberse abstenido. "Hoy día me hubiesen dado con todo", afirmó.

SANTIAGO.- El senador Carlos Bianchi (Ind), quien ayer dio el voto decisivo para que se aprobara la acusación constitucional y se destituyera al ex ministro de Educación, Harald Beyer, se defendió este jueves de las críticas de que ha sido objeto tras su decisión. 


"Hoy día se me ha denostado a través de toda la prensa nacional, pero está bien, yo entiendo que son reacciones viscerales, reacciones destempladas, y puedo aceptarlas y puedo asumirlas", señaló el legislador.


No obstante, aseguró que en el Gobierno ya conocían cuál iba a ser su voto en la acusación constitucional. "Hice todo el esfuerzo, le hice ver al Ejecutivo con mucha anterioridad cuál iba a ser mi voto, para el Ejecutivo no fue sorpresa esa situación, porque yo no podía cambiar mi voto ni ir contra mi convicción", afirmó el senador a radio Bío Bío.


Aseveró que su decisión la tomó "en consciencia" y con "absoluta independencia", descartando que haya sido con fines políticos con miras a su reelección. "No estaba en campaña, como se ha querido decir", sostuvo.


También cuestionó que se lo juzgue a él por el sólo hecho de ser independiente, mientras que a los parlamentarios que integran las coaliciones no se les cuestiona. "Aquí no se juzga a los que votan en bloque, a los que tienen coincidencia en el voto, se juzga el único voto independiente, que ha actuado en consecuencia", señaló.


En esa línea, sostuvo que "era impresentable haber votado abstención". "Hoy día me hubiesen dado con todo si el senador Bianchi se abstenía, por el argumento que sea", afirmó.


Explicó que su voto a favor de la acusación contra Beyer se basó en que "faltó por parte del ministro llevar un actuar en cuanto a la fiscalización de las denuncias que hubo y que son denuncias concretas con respecto al lucro en las universidades".

Emol
Jueves, 18 de Abril de 2013, 12:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion