FECh: "El país ya no permite que llegue un nuevo ministro a impulsar una agenda pro lucro"

La Confech, en conjunto con los estudiantes secundarios, pidieron autorización a la Intendencia Metropolitana para realizar una nueva marcha desde Plaza Italia el próximo 8 de mayo.

SANTIAGO.- Tras la destitución del titular de Educación, Harald Beyer, los dirigentes del movimiento estudiantil afirmaron que la mayoría del país no permitirá que asuma un nuevo ministro que esté a favor del lucro en la educación.


El Gobierno informó esta mañana que el reemplazante del destituido ministro de Educación debiera estar definido "en los próximos días".


"Es necesario reafirmar de que la mayoría de Chile ya no permite que llegue un nuevo ministro (de Educación) a impulsar una agenda pro lucro, una agenda privatizadora en la educación", afirmó el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum.


El dirigente sostuvo que "las personas han hablado fuerte y claro de que estamos por la concepción de una educación como un derecho, por la defensa de la educación pública y nos parece que es necesario reafirmarlo en las calles".


Por esa razón, los estudiantes universitarios y secundarios, junto al Colegio de Profesores, acudieron esta tarde a la Intendencia Metropolitana con el objeto de solicitar autorización para una nueva manifestación, programada para el próximo 8 de mayo.


Los estudiantes pretenden volver a marchar desde Plaza Italia, avanzando por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, para reafirmar sus demandas de poner fin al lucro en la enseñanza y que la educación sea concebida como un derecho.


Al respecto, Fielbaum afirmó que "se hace más relevante que nunca salir a las calles, porque lo que estamos buscando son cambios reales en educación, porque hemos visto que han pasado 14 ministros de Educación y no hemos logrado ningún cambio en la estructura que tenemos del sistema".


En tanto, el presidente de la FEUC, Diego Vela, indicó que "vinimos a solicitar, al igual que la vez anterior, con muchas semanas de anticipación, el permiso a la Intendencia con nuestro ánimo de colaborar y buscar una coordinación para que la marcha funcione de buena forma y que el centro de la caminata sea la expresión ciudadana".


Destacó que la vez pasada respetaron el recorrido propuesto por la autoridad, "pero también quedó demostrado que con la cantidad de gente que estamos convocando, es necesario que permitan que iniciemos la marcha desde Plaza Italia, sigamos por toda la Alameda y terminemos en Los Héroes con una expresión ciudadana".

UPI
Jueves, 18 de Abril de 2013, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion