EMOLTV

Fundación estadounidense Make-A-Wish celebrará su aniversario en Fantasilandia

En paralelo a las conmemoraciones que se realizarán en todo el mundo, la entidad que cumple los deseos de niños que padecen enfermedades riesgosas, celebrará en Chile su cumpleaños número 33 en el parque de entretenciones capitalino.

21 de Abril de 2013 | 12:04 | UPI

SANTIAGO.- La fundación estadounidense Make-A-Wish, que atiende y cumple los deseos de niños que padecen de enfermedades de alto riesgo, celebrará sus 33 años de vida, invitando a todos esos pequeños junto a sus familiares al parque de entretenciones Fantasilandia, el sábado 27 de abril.

"Ese día Fantasilandia abrirá sus puertas exclusivamente para la Fundación Make-A-Wish, la cual es la única organización que concede deseos oficialmente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial", expresó la entidad.

Ello permitirá que niños disfruten junto a sus familiares y las personas que hacen posible que sus sueños se hagan realidad.

La organización fue fundada tras el primer deseo en Arizona, Estados Unidos. Chris Greicius, un niño de 7 años, quien padecía de leucemia, soñaba con ser policía y en su honor su madre y la comunidad cumplieron su deseo y crearon Make-A-Wish.

Ahora, la organización se encuentra en más de 40 países alrededor del mundo. En Chile, la filial ha estado presente desde 1994 y está ubicada en Santiago, donde opera para satisfacer las peticiones de los niños de todo el país. Se conceden deseos a niños entre 3 y 18 años sin considerar su estatus socio-económico, raza, religión u otro.

El sábado 27 se realizarán en paralelo diversas actividades conmemorando el aniversario de Make-A-Wish, en los 40 países que se encuentran afiliados a la fundación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?