EMOLTV

Desafío Levantemos Chile lanza campaña "Regálame un Cuento"

El objetivo es incentivar las donaciones de cuentos infantiles para motivar a los niños a la lectura.

22 de Abril de 2013 | 19:11 | Emol
imagen
Desafio

SANTIAGO.- Anticipándonos al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor , Desafío Levantemos Chile realizó el lanzamiento de la campaña “Regálame un Cuento” en la Feria del Libro de Plaza de Armas. 

El objetivo es incentivar las donaciones de cuentos infantiles para motivar a los niños a la lectura.

La campaña busca crear 118 bibliotecas en jardines infantiles, beneficiando a 3466 niños de preescolar de la Región de la Araucanía, la VIII y la V Región, por ser éstas las más vulnerables de Chile.

Para la inauguración de la campaña se contaron cuentos a los niños que se encontraban ahí. Entre princesas y personajes disfrazados, a través de un kamishibai que en japonés quiere decir "teatro de pape", se entretuvo a los niños y se informó a los padres sobre la necesidad que existe sobre la donación.

Loreto Pozo, encargada del área de Educación del Desafío Levantemos Chile afirmó: "La importancia de la campaña es lograr la iniciación a la lecto escritura y alfabetización de los niños preescolares. Para que así quienes no tienen acceso a una biblioteca de aula en su sala de clases, se les entregue el material suficiente para que sus educadoras puedan estimular sus habilidades de lenguaje, buscando disminuir la falta de oportunidades desde el lugar de origen".

La campaña durará desde el 22 de abril hasta el 30 de mayo. Los cuentos infantiles, que pueden ser nuevos o usados en buen estado, se estarán recolectando en  un buzón en la Feria del Libro y en la sede del Desafío Levantemos Chile, Camino el Alba 9231, Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?