Con retrato hablado buscarán a sospechoso de incendio de Valparaíso

La Fiscalía encargó diligencias a Carabineros para aclarar el posible origen intencional del siniestro que dejó decenas de damnificados en los cerros La Cruz y Mariposas.

VALPARAÍSO.- La Fiscalía local intentará identificar, mediante un retrato hablado a quien figura como sospechoso del incendio que se inició este mediodía en un área forestal y que terminó extendiéndose y consumiendo entre 35 a 40 hogares, en los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso.

El fiscal Cristian Andrade se constituyó esta tarde en la Octava Comisaría de Carabineros, donde encargó las diligencias del caso a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Según precisó el Ministerio Público, tales diligencias son referidas principalmente a toma de declaraciones a testigos y a la identificación del sujeto que fue visto en actitudes sospechosas en el lugar y a la hora donde se habría iniciado el incendio.

Andrade informó que también se incorporó a la investigación una fotografía tomada por otro testigo a escolares en las inmediaciones del siniestro, y aclaró que en forma paralela se trabaja también en aclarar el origen presuntamente intencional del fuego.

Anteriormente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien acompañó al Presidente Sebastián Piñera en su visita a Valparaíso, reconoció que existen "algunas evidencias que han comunicado tanto Bomberos como la Onemi de que habría una acción de terceros".

El incendio ya dejó entre 35 y 40 hogares afectados, además que un número cercano a 150 familias damnificadas que ya fueron enviadas a albergues habilitados en la ciudad.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que está "comprometido" con los afectados y expresó que les dará "toda la ayuda y que no les dejaremos solos".

Emol / UPI
Martes, 23 de Abril de 2013, 21:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion