Golborne y Cencosud: "Me tocó llevar a cabo las instrucciones del directorio"

El candidato de la UDI dijo asumir las decisiones que se adoptaron en la firma mientras fue su gerente general. Aseguró además que el fallo "debe acatarse" y que "no hay nadie por encima de la ley".

CONCEPCIÓN.- "No estoy complicado, uno debe asumir las decisiones que se tomaron en su minuto. Hoy día lo importante es que hay un dictamen claro y que debe ser cumplido", señaló este mediodía el candidato presencial de la UDI, Laurence Golborne, al referirse al dictamen de la Corte Suprema contra Cencosud por uso de cláusulas abusivas en sus tarjetas de crédito, durante la época en que él se desempeñaba como gerente general de la compañía.


"La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y por ende no me corresponde hoy día juzgar qué habría sucedido en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y directrices que se establecen a nivel de directorio y es la persona responsable de llevarlas a la práctica", argumentó Golborne.


Desde Concepción, donde realizó una actividad en el marco de su gira "Diálogos con Chile", el candidato afirmó que el problema surgió porque "existían dos interpretaciones respecto de la norma que se podía aplicar", ya que "los abogados de la compañía recomendaron una de ellas, esta recomendación fue contrastada con la posición del Sernac y no hubo acuerdo al respecto de la norma a aplicar".


Añadió que luego de siete años, la Corte Suprema revirtió el fallo de la Corte de Apelaciones y "estableció un criterio claro para definir y aplicar la normativa vigente en materia de cobro de comisiones".


El máximo tribunal del país terminó ayer con siete años de disputas judiciales entre Cencosud y el Sernac, al acoger ayer una demanda colectiva presentada por el organismo público en 2006, cuestionando el aumento unilateral de las comisiones a los clientes de la tarjeta Jumbo Más. En su dictamen, la Corte Suprema ordenó que el retailer restituya los dineros cobrados en exceso e indemnice a los usuarios.


Al respecto, Golborne recalcó que el fallo "debe acatarse, no hay nadie por encima de la ley, y me alegro mucho de que esa situación esté esclarecida y terminada".


Sobre los llamados del gobierno y el emplazamiento del candidato de RN, Andrés Allamand, para que se pronunciara sobre el caso, Golborne dijo que "cada uno de nosotros debe plantearse frente a la comunidad, a la opinión, de cara al país, respondiendo las inquietudes que la prensa y la opinión pública plantea como corresponde a cualquiera de nosotros con transparencia y claridad". "Yo voy de frente y respondo todas las inquietudes que pudieran tener", enfatizó.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 13:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion