Sociedad en Islas Vírgenes se suma a complejo escenario en la candidatura de Golborne

Según el diario "El Sur", el candidato de la UDI no habría declarado la sociedad "Sunford Managment Corp" cuando formó parte del gabinete. Desde su comando aclararon que cumplió "rigurosamente con toda la ley vigente".

SANTIAGO.- Una nueva complicación sumó en las últimas horas el escenario de la candidatura del presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, luego de que se conociera la creación de una sociedad en las Islas Vírgenes -paraíso fiscal- y que no la habría declarado mientras era ministro por tratarse "de una firma de segundo nivel".


De acuerdo al diario "El Sur" de Concepción, el ex secretario de Estado habría omitido en su declaración de bienes de "Sunford Managment Corp", donde hasta hace cuatro meses aún participaba con el 10% de la propiedad de otra de sus sociedades (Rentas Santa Gabriela Ltda.), por una cifra cercana a los $1.400 millones.


"La norma establece que deben ser declaradas las sociedades de primer nivel, aunque a veces yo también he declarado las de segundo nivel", explicó el candidato al medio penquista, señalando que "son sociedades que he tenido de mucho tiempo para administrar las inversiones que de una u otra manera he manejado durante mi vida".


Conforme a lo establecido por la ley, todos los funcionarios públicos de rango ministerial deben notificar "los derechos que le corresponden en comunidades o sociedades", ya sea dentro del país como en el extranjero, sin especificar distinciones entre estas.


En ese sentido, Golborne añadió que "Santa Gabriela, que es de segundo nivel, la declaré igual por haber tenido ese cambio de estructura, para mayor claridad y seguridad. Pero es eso: yo me represento a mí mismo".


Desde su equipo de trabajo, enfatizaron que el candidato de la UDI respondió a todas las exigencias legales respecto a sus bienes.


"Cumpliendo rigurosamente con toda la ley vigente en este tema, se han declarado y son de público conocimiento, todas las sociedades e inversiones en las que se participa directamente", recalcaron desde su comando.


Este episodio se suma a las críticas que ha recibido Golborne, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que ordenó a Cencosud restituir dineros por comisión de tarjetas y cláusulas, holding del que el ex ministro era gerente general, ante las que indicó que su actuar "respondió a instrucciones del directorio".

Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 12:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion