Golborne y denuncias sobre inversiones: "No me van a asustar"

El precandidato presidencial de la UDI explicó la existencia de una sociedad en Islas Vírgenes. "No tiene nada de extraño una inversión en ese país", señaló.

SANTIAGO.- "No aceptaré ataques a mi honorabilidad", afirmó esta tarde el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en relación con los cuestionamientos sobre la sociedad Sunford Managment Corp que posee en un "paraíso fiscal" en Islas Vírgenes.


"Nuevamente tengo que estar respondiendo ataques que sólo buscan dañar esta opción presidencial. Respecto a mi declaración patrimonial, debo ser muy claro: todo mi patrimonio ha sido declarado de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.088. No existe omisión alguna", aseguró.


Acompañado por su esposa, Karin Oppermann, y una de sus hijas, recalcó que "la sociedad Sunford es parte de una estructura societaria y no debía ser declarada por ser parte de la sociedad matriz. Cada peso que se ha invertido ahí corresponde al fruto de 30 años de trabajo y ha pagado cada uno de los impuestos correspondientes".


Al respecto, calificó como "falsas" las acusaciones en su contra. "Sólo buscan hacer daño a mi opción política", enfatizó.


El postulante presidencial oficialista rechazó las afirmaciones que cuestionan el que no haya declarado la posesión de dichas inversiones cuando ejercía como ministro de Estado.


"No me van a asustar, y continuaré trabajando para mejorar la política y eliminar viejas prácticas", enfatizó esta tarde.


El ex ministro declaró que las inversiones de su propiedad en Islas Vírgenes consisten en una sociedad "que invierte en instrumentos públicos" y que se encuadra en la legislación estadounidense.


"No tiene nada de extraño una inversión" en ese lugar, añadió.

Golborne reaccionó así esta tarde al antecedente conocido durante la jornada, que alude a la existencia de una sociedad no declarada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

El dato se sumó a los cuestionamientos que recibió Golborne, quien fue gerente general de Cencosud, luego del fallo de la Corte Suprema contra la firma del retail por la aplicación de cláusulas abusivas y cobro de comisiones en tarjetas de crédito.

Este domingo, diputados gremialistas denunciaron "mala intención" y "persecución" en contra del candidato de sus filas.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 19:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion