EMOLTV

Diputados UDI solicitan ahora que no haya primarias en el oficialismo

La información fue comunicada por Gustavo Hasbún tras una reunión de la bancada. "Nos parece impresentable, insostenible la relación la relación con RN y en especial con un candidato como Allamand", dijo.

29 de Abril de 2013 | 14:21 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que pocos minutos antes, dirigentes de la UDI habían ratificado en La Moneda su compromiso con las primarias presidenciales de junio próximo, los diputados de ese partido acordaron proponer al consejo general extraordinario que se desarrollará esta tarde la cancelación de dicho evento para llegar a la primera vuelta de noviembre con candidato propio.


Así lo informó el jefe de bancada Gustavo Hasbún, al término de una reunión en la sede de la tienda en calle Suecia.


"La bancada de diputados tomó la decisión de solicitarle a la mesa que estudie y proponga llegar a primera vuelta electoral. Creemos que se hace impresentable una unidad de la Alianza cuando tenemos un candidato que ha generado divisiones permanentes con nosotros, que tiene un nivel de odiosidad permanente, de beligerancia y discrepancias permanentes con nuestro sector", sostuvo el parlamentario.


El legislador agregó que la determinación obedece a que "tenemos un partido como RN y un candidato presidencial que permanentemente está sacando trapitos al sol y descalificando, desacredita y ahonda mucho en las diferencias".


"Nos parece impresentable, insostenible la relación la relación con RN y en especial con un candidato como Andrés Allamand", enfatizó.


Anoche, el candidato de la colectividad, Laurence Golborne, advirtió que si el partido tomaba la decisión de no ir a primarias él se bajaría de la carrera presidencial. "He manifestado que si la opción es continuar hasta noviembre, yo no estoy disponible para ello", aseveró.


A la medianoche del miécoles vence el plazo legal para inscribir ante el Servicio Electoral a los candidatos a las primarias del 30 de junio. Inicialmente, la Alianza solicitó una hora paea las 10:00 de la mañana de este lunes, sin embargo, se informó que esta decisión se postergó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?