Salario mínimo y año electoral se "tomarán" acto del 1 de Mayo en Santiago

El comienzo de la manifestación está previsto para las 10:00 horas de hoy. Desvíos de tránsito rigen desde anoche.

SANTIAGO.- La discusión sobre el salario mínimo, "entrampada" en el Parlamento, y las alternativas del año electoral se contarán entre los temas centrales durante el acto central con el que la CUT conmemora en Santiago el Día Internacional de los Trabajadores.

El comienzo de la actividad está previsto para las 10:00 horas de hoy.

La manifestación comenzará en el frontis de la Universidad de Santiago, en el sector de Estación Central, y desde allí se trasladará por Alameda hasta el escenario central, instalado en la intersección de la principal avenida capitalina con avenida Brasil.

El término del acto fue fijado cerca de las 13:30 horas, según informó el domingo la Intendencia de la Región Metropolitana.

Carabineros comenzó a aplicar cortes de tránsito en Alameda entre avenida Brasil y calle Concha y Toro a partir de las 23:00 horas de ayer. Las modificaciones en el tránsito regirán hasta las 18:00 horas de hoy miércoles (vea abajo el mapa entregado por la policía uniformada y la Intendencia Metropolitana y aquí el detalle de los desvíos).

Figueroa: "No es un 1 de Mayo más"

Los puntos que planteará en su discurso la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, incluyen la exigencia de una reforma tributaria, cambios al código laboral y la mejora del sistema previsional.

"Este no es un 1 de mayo más. Estamos ante la gran oportunidad para nuestro país de entender que los cambios, las reformas y las nuevas políticas que se deben desarrollar en nuestro país están cruzadas por el debate de la desigualdad", afirmó la dirigenta.

También reconoció que la conmemoración se cruza con la discusión del sueldo mínimo, que la CUT pide fijar en 250.000 pesos.

Al mismo tiempo, "es un año electoral, y por lo tanto, la masividad, la contundencia y la transversalidad de los actores que nos encontremos en la movilización va a ser un hecho clave para este año", declaró.

Emol
Miércoles, 1 de Mayo de 2013, 07:06

Mapa de los desvíos por marcha del 1 de Mayo en Santiago

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion