EMOLTV

No hubo acuerdo en oposición para primarias legislativas

La Concertación y el PC mantuvieron extensas negociaciones durante la noche, las que no fructificaron antes de que venciera el plazo para la inscripción ante el Servel.

02 de Mayo de 2013 | 01:48 | Emol
imagen

Osvaldo Andrade.

Claudio Bueno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de extensas y hasta ahora infructuosas negociaciones, esta noche se daba prácticamente por desechada la posibilidad de realizar primarias en la oposición para definir las candidaturas parlamentarias para las próximas elecciones.

Así lo confirmó el presidente del PS, Osvaldo Andrade. "Los partidos no fuimos capaces" de llegar a dicho acuerdo, reconoció.

"No hay un punto en particular que genere controversia", afirmó el dirigente opositor. "Lo que se avance en una parte hace retrocesos en otro".

El timonel de los socialistas consideró que el fracaso en las tratativas no perjudicará las posibilidades presidenciales de la precandidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet.

"No producirá efectos. Ella está claramente fuera de este proceso, tal como acordamos" con los partidos, aseveró.

Más temprano, la información había sido adelantaada por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, luego de participar en la cita en la sede del PS.

El dirigente comunista afirmó que el hecho "no complica" las posibilidades de los postulantes de su colectividad, y deploró que la vigencia del actual sistema binominal perjudica la realización de este tipo de medidas, en declaraciones a radio Cooperativa.

Las prolongadas reuniones realizadas durante el día fueron marcadas por desacuerdos protagonizados principalmente por el PRSD y el PPD, en medio de acusaciones de "amenazas" denunciadas por el precandidato radical, José Antonio Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?