EMOLTV

Comisión de Defensa del Senado dio luz verde a incremento de remuneraciones para conscriptos

El proyecto beneficiará a 12 mil personas que hacen el servicio militar en forma voluntaria.

02 de Mayo de 2013 | 12:24 | UPI

VALPARAÍSO.- Sólo falta que la Comisión de Hacienda del Senado discuta el proyecto que incrementa las remuneraciones de los conscriptos, para que la iniciativa sea votada por la Sala de la Cámara Alta y quede en condiciones de ser despachada por el Congreso.

Ello, luego que la Comisión de Defensa del Senado aprobara por unanimidad la iniciativa que cumple su segundo trámite y que cuenta con suma urgencia para su discusión.

Así lo informó el presidente de la citada instancia, senador Juan Antonio Coloma (UDI), al explicar que el proyecto "establece un aumento significativo en las remuneraciones de los conscriptos en Chile, lo que tiende a preocuparse de este contingente que son 12 mil personas que hacen el servicio militar en forma voluntaria".

Según consigna una nota del sitio web del Senado, el legislador explicó que "con el transcurso de los años se ha ido produciendo una necesidad de generar una remuneración mejor, lo que ha sido aprobado por unanimidad y está en condiciones de ser visto por la Comisión de Hacienda para ojalá despacharse la próxima semana".

La iniciativa establece un incremento para el personal sujeto a la Escala de Sueldos de las Fuerzas Armadas, que se encuentre entre los grados 32 y 23. Ello, porque en dichos grados sólo se encuentran los soldados conscriptos y las soldados voluntarias, todos los que perciben por concepto de asignación mensual no imponible el monto equivalente al sueldo base del grado 32 de dicha escala, que quedaría en $75.158. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?