EMOLTV

Presidente de la UDI: "Nueva mayoría de Bachelet es un grupo de minorías inconexas"

Patricio Melero aseguró que el fracaso del acuerdo por primarias parlamentarias en la oposición es una "oportunidad" para los candidatos presidenciales de la Alianza.

02 de Mayo de 2013 | 12:52 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, criticó la falta de acuerdo al interior de la oposición para realizar las primarias parlamentarias en ese sector, lo cual a su juicio representa una oportunidad para los abanderados presidenciales de la Alianza para marcar una diferencia con la candidata del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet.

En ese sentido, el timonel gremialista comentó que el fracaso de la negociación opositora "expresa que la nueva mayoría que Michelle Bachelet convocó ya no es tal y lo que vimos ayer es una suma de varias minorías, y es un anticipo de lo que yo creo que está ocurriendo en la oposición, donde ya no tienen ni acuerdo electoral ni programático", declaró.


Según Melero, esta situación "nos pone a nosotros en una oportunidad muy clara, porque lo que está ocurriendo en la Alianza es una máxima expresión de unidad, que hayamos ido los dos partidos a inscribir a Pablo Longueira y a Andrés Allamand".

"La nueva mayoría que convocó Bachelet es solo un grupo de minorías inconexas y desarticuladas”, ya que la Concertación y el PC demostraron no tener "ni acuerdo electoral ni programático", enfatizó el parlamentario.

Sobre Golborne


Consultado por la posibilidad de incluir al ex abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, como candidato senatorial por Santiago Oriente, el diputado aclaró que "yo no he conversado de este tema con Laurence Golborne, lo único que he conversado es expresar gratitud (…) pero no hemos conversado de posibles candidaturas".


De todos modos, el legislador enfatizó que en el partido sería recibido de buena manera que el ex ministro de Obras Públicas decida competir por un escaño en el Congreso.


Finalmente, el máximo dirigente de la UDI también desestimó la posible acusación constitucional contra Pablo Longueira por las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo dependiente de su ex cartera de Economía.

"No tiene ningún fundamento para hacerse, ni lógica (...) Van a tratar algunos opositores de involucrarlo, pero creo que no va a prosperar", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?