"Marcha de los enfermos" reúne gran convocatoria en Santiago

Cientos de personas llegaron hasta el Parque Forestal en apoyo a la manifestación convocada por el periodista Ricarte Soto.

SANTIAGO.- Cientos de personas se congregaron en la "marcha de los enfermos", que fue organizado por el periodista Ricarte Soto, a modo de protesta para plantear el poco acceso que tienen las víctimas de enfermedades crónicas o graves a los medicamentos.


Pasadas las 11 horas comenzaron a llegar personas enfermas y sanas, y diversas organizaciones y fundaciones hasta el Parque Forestal desde todas partes de la capital. También se hicieron presentes varias figuras televisivas y del espectáculo local.

"Realmente estoy emocionado por toda esta gente. Hoy realmente se ha demostrado que aquí hay un gran problema. Solucionemos el problema de lo medicamentos", dijo Ricarte Soto, quien padece de cáncer pulmonar.


Según la organización del evento, el objetivo es "llamar la atención sobre el hecho que, la mayoría de las personas que padecen de enfermedades graves, crónicas con todas sus variantes como las degenerativas, y aquellas denominadas como 'raras', no tienen acceso a los medicamentos necesarios y esto constituye una desigualdad insoportable".


Para esta marcha, la Intendencia Metropolitana se comprometió con ambulancias y paramédicos para apoyar la manifestación. 

Emol
Sábado, 4 de Mayo de 2013, 13:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion