EMOLTV

Democracia Cristiana llama a oposición a realizar primarias parlamentarias convencionales

El presidente de la bancada, Ignacio Walker, llamó al resto de los partidos "a reinstalar la mesa de negociación", admitiendo que en su sector no fueron capaces de coordinarse comúnmente con respecto a este tema.

05 de Mayo de 2013 | 13:49 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, llamó este domingo a los partidos de oposición a realizar elecciones primarias parlamentarias convencionales, reinstalando a la brevedad la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo y convocar al proceso después de la primaria presidencial del sector programada para el 30 de junio.


El líder de la DC declaró que se debía explorar la posibilidad de realizar este evento el 28 de julio.


"Queremos hacer un llamado a todos los partidos políticos de oposición, a reinstalar la mesa de negociación para buscar un acuerdo parlamentario y queremos que ojalá, esto sea mañana mismo", afirmó Walker.


Además, agregó que "queremos recoger el llamado que hizo nuestro candidato presidencial, Claudio Orrego, en una carta que nos ha dirigido a todos los presidentes de los partidos, a explorar la posibilidad de realizar primarias convencionales, donde se estime conveniente y donde sea posible".


El timonel del partido, consultado por el fracaso en las negociaciones de primarias aseveró que "en la oposición no fuimos capaces de cerrar en el plazo legal una primaria parlamentaria, esa es la verdad. Nosotros tenemos que velar para asegurar dos cosas, uno: una primaria presidencial el 30 de junio y dos: un acuerdo parlamentario antes del 19 de agosto, y lo vamos a lograr".


Walker, enfatizó que "como Democracia Cristiana tenemos legitimidad y autoridad moral para hablar de primarias convencionales, para elegir los cargos de representación popular, porque muchos hablan de primarias, nosotros practicamos las primarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?