Longueira aclara que se inscribió en 1987 y la UDI exige disculpas de Paulsen

Esto luego de que el candidato presidencial del partido aclarara que se inscribió en los registros electorales en noviembre de 1987, lo que le permitió participar del plebiscito de 1988.

SANTIAGO.- Tras ser acusado de "faltar a la verdad" por el periodista Fernando Paulsen, en el programa "Tolerancia Cero", el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró hoy que sí estaba inscrito en los registros electorales en 1987, lo que le permitió participar del plebiscito del año siguiente.

"Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago", señaló Longueira en su cuenta de Twitter.

Paulsen emplazó anoche al ex ministro de Economía acusándolo de mentir al decir que había votado por el "sí" en el mencionado plebiscito, citando un estudio del Servicio Electoral que señala que Longueira se inscribió en los registros electorales recién en 1989, lo que hacía inviable que pudiera sufragar.


Lo anterior generó extrañeza en Longueira, quien señaló que "eso es un error, no recuerdo no haber votado".

Partidarios del candidato UDI explicaron que la confusión se debió a que Longueira se inscribió en el registro electoral en noviembre de 1987 en Santiago, pero en junio de 1989 cambió su domicilio electoral a San Bernardo para iniciar su candidatura al Parlamento.


Además, recordaron que en 1988 el personero era secretario general de la UDI y para desempeñar ese cargo debía estar inscrito en el registro electoral.

Tras la aclaración de Longueira, el parlamentario UDI, Gustavo Hasbún, exigió al panelista de Tolerancia Cero que se disculpara públicamente por la imputación que hizo al candidato presidencial de su partido.

"Usted cometió un error gravísimo al no confirmar la fuente y debe pedir las disculpas públicas que corresponden", dijo Hasbún.

Emol
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 11:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion