Vocera de Gobierno critica a Cheyre por dudas sobre la ley en materia electoral

La polémica se generó por la contradicción en que cayó el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral al explicar qué ocurre con los votos marcados con una consigna.

SANTIAGO.- "A mí me llama profundamente la atención de que el director del Servel no conozca la ley o no conozca el procedimiento. La verdad es que eso no debe ser y no me parece que sea así".


Con estas palabras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, por el supuesto desconocimiento que tendría sobre la legislación en materia de elecciones.


La polémica se generó por la contradicción de Cheyre al explicar primero que un voto marcado con una consigna de "Asamblea Constituyente" quedaría nulo y luego, minutos más tarde, señalar que dicho sufragio sería "objetado". "Pregúntenle a él qué fue lo que trató de decir", señaló la ministra.


Consultada sobre si La Moneda hace alguna autocrítica por su designación, Pérez aclaró que "siempre se deciden personas idóneas a los cargos".


"Son propuestas, hay un Consejo del Servel, no es sólo el director, y no tengo ninguna duda que el señor Cheyre tiene los conocimientos y todas las condiciones para estar en el cargo. Si tuvo algún problema, pregúntenle a él qué fue lo que sucedió", sentenció.


Respecto a las críticas de algunos parlamentarios, como Osvaldo Andrade, por la responsabilidad que tendría el Ejecutivo en la depuración del padrón electoral, donde figuran 600 mil muertos, Pérez sostuvo que "el gobierno está trabajando, vamos a presentar un nuevo proyecto de ley al Parlamento que busque subsanar este tema de las personas fallecidas, eso es lo que corresponde".

Emol
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 13:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion