EMOLTV

Espinoza responde a Alinco por Ley de Pesca: "Los socialistas tenemos las manos limpias"

El diputado del PS rechazó las acusaciones realizadas por el parlamentario independiente sobre el presunto pago de empresas pesqueras a legisladores de ese partido para aprobar la iniciativa.

14 de Mayo de 2013 | 18:39 | Emol
imagen

Espinoza aseguró que Alinco está ''desesperado'' por su baja aprobación ciudadana.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PS, Fidel Espinoza, respondió a los dichos que realizó este martes su par independiente, René Alinco,sobre el presunto pago de empresas pesqueras a distintos parlamentarios de esa colectividad para aprobar la Ley de Pesca y aseguró que los legisladores de su partido tienen las "manos limpias" ya que rechazaron esta iniciativa.

Al respecto, el jefe de la bancada socialista afirmó que "el señor Alinco debe terminar con sus falsedades, porque está la constancia que durante el debate y posteriormente en la votación en sala, personalmente fui uno de los que más he criticado está ley. Yo mismo encabece una serie de reuniones con pescadores artesanales".

A juicio de Espinoza, "las declaraciones de Alinco están marcadas por la desesperación y los bajos porcentajes de adhesión que tiene en su región. A mí me parece raro que ofenda sólo a los socialistas y no toca en ningún caso a los parlamentarios de la derecha que sí fueron quienes votaron a favor de la Ley de Pesca".


En ese sentido, el legislador comentó que "a lo menos, los diputados socialistas tenemos las manos bien limpias, porque votamos en contra de la denominada Ley Longueira". 


Sobre este mismo aspecto, dijo que "cualquier duda podría solucionarse con una ley que de verdad transparente los aportes a las campañas electorales. En otros países cualquier persona puede apretar un botón y saber quien ha aportado a las campañas de todos los candidatos". 


Sin embargo, agregó que "en Chile nadie sabe. Incluso, podría darse la situación que un narcotraficante aporte a un candidato porque la ley así lo permite. Eso nos parece una vergüenza y creemos que se debe profundizar aún más esta ley, no olvidemos que cuando se discutió esta iniciativa fue la derecha la que se opuso a lograr una mayor transparencia a los aportes de las campañas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?